MANIFESTACION NACIONAL DE PERIODISTAS

27 04 2013

#jornadaperiodistasmx

Este domingo 28 de abril, al cumplirse un año del asesinato de la periodista Regina Martínez en Veracruz, los periodistas mexicanos convocamos a esta jornada de defensa de la libertad de expresión y contra la impunidad. Periodistas, defensores de derechos humanos y ciudadanos nos manifestaremos a la misma hora en DF, Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Chiapas y las ciudades que se confirmen durante el día.

Si quieres participar en las protestas, estos son los lugares:

*Xalapa, Veracruz, 11 de la mañana, en el Parque Lerdo (Centro).

*En Coatzacoalcos, Veracruz, antes de las 11 de la mañana, a en el parque que se ubica a un costado del hospital de zona 36 del IMSS, para marchar por la avenida Zaragoza hasta llegar al parque Independencia, frente a Palacio Municipal.

*Orizaba, Veracruz. Parque Central (frente a Catedral) 12:00 horas.

*Distrito Federal, 11 de la mañana, afuera de la Secretaría de Gobernación marcha hacia la Casa del gobierno de Veracruz en DF.

*Guadalajara, Jalisco, en el Parque Revolución acto simbólico junto a las Bordadoras de la Paz, quienes exhibirán en pañuelos los nombres de nuestros compañeros asesinados o desaparecidos.

*En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a las 11 de la mañana en la estatua de La Libertad, ubicada en el Parque Central.

*En la ciudad de Oaxaca a las 12 horas frente al Templo de Santo Domingo.

*En Cuernavaca, Morelos, a las 11 en el Zócalo.

*En Chihuahua capital será en la plaza Hidalgo a las 10 de la mañana (por la hora de diferencia en el norte)

*La Red de Periodistas de Juárez, en solidaridad, subirá a las 10 de la mañana en su página de internet un video con mensajes de periodistas de esa frontera con el que unirán su voz a la movilización nacional.

*Colegas de Los Angeles, California, enviarán un mensaje en solidaridad con los colegas mexicanos.

*Pendientes de confirmar actividades en otros estados. Convocamos a los colectivos de periodistas de todo México a que en cada entidad realicemos acciones simbólicas a la misma hora: salir a las plazas públicas a protestar, colocar moños negros u ofrendas en las redacciones, pasar lista por los compañeros y compañeras ausentes, apagar teclados y cámaras en señal de protesta. Porque ¡ni uno, ni una más!

Para documentar lo que será la jornada de movilizaciones contra la impunidad, en exigencia de garantías para el oficio y de que funcionen los órganos dedicados a la protección de los periodistas se habitó el sitio de internet: http://jornadaperiodistasmx.tumblr.com/

En tuiter el hashtag es #jornadaperiodistasmx

Para mayor información o para informar sobre las actividades que en todo el país se realicen está la cuenta de correo electrónico: losqueremosvivos@gmail.com

Convocamos: Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, Asociación de Periodistas y Comunicadores de Durango, A.C., Comunicación Integral de la Mujer AC, Colegio de Periodistas y Comunicadores de Chiapas, Los queremos vivos, Periodistas de a Pie, Red Libre de Periodismo de Chihuahua, Red de Periodistas de Juárez, Red de Reporter@s de Morelos. Asociación Mexicana de Derechos a la Información, Casa de los Derechos de Periodistas, Centro de Periodismo y Ética Pública, Centro Nacional de Comunicación Social, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, México Infórmate, Nuestra Aparente Rendición, Red Nacional de Organismo Civiles de Derechos Humanos, Todos los Derechos Para Todos, Propuesta Cívica, Fundación Manuel Buendía , Artículo 19, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Comité para la Protección de Periodistas, Freedom House, Reporteros Sin Fronteras.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: