Posición de reporteros en Morelos tras el asesinato de René Orta Salgado

15 05 2012

Cuernavaca, Mor., 14 de mayo de 2012

 

La comunidad periodística del estado de Morelos condena el crimen perpetrado en la persona del comunicador René Orta Salgado, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado sin vida en el interior de su camioneta la tarde del domingo  13 de mayo, en la calle del Hueso, colonia Buena Vista, en Cuernavaca.

El gremio morelense manifiesta su solidaridad con la familia de nuestro compañero y expresa su exigencia a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que profundice las investigaciones y esclarezca este homicidio.

Consideramos que las autoridades deben agotar todas las líneas de investigación, principalmente en torno a su actividad periodística, para saber los motivos que provocaron la muerte de René Orta Salgado.

A la vez emplazamos al gobierno del estado para que rinda el próximo viernes un informe detallado sobre los avances de la investigación.  Con ello se garantizaría la transparencia  en el caso y se evitarían especulaciones.

Para los periodistas de Morelos es imprescindible que las autoridades esclarezcan este caso con eficiencia y las investigaciones cumplan con los principios del Nuevo Sistema de Justicia Adversarial.

 
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: