‘Uno vive secuestrado de por vida’

12 09 2011

DANIELA/REFORMA

Acapulco,  México (11 septiembre 2011).- Aquellos que han sido víctimas de la delincuencia organizada en este destino turístico revelan que la sensación de inseguridad siempre está presente día a día y más aún cuando los índices de violencia en el puerto aumentan.

“Uno vive secuestrado de por vida, uno y su familia”, dijo entre sollozos un empresario secuestrado hace un año quien contempló salir de este Municipio

Pese a que el procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, Alberto López Rosas, ha presumido en repetidas ocasiones la disminución de hechos de violencia, los micro y pequeños empresarios lo dudan.

“Casi diario sabemos de que a alguna persona, amigo, pariente, le ha ocurrido algo, de hecho el mes pasado a cada rato se sabía de secuestros, pero nadie denunciaba todos tenemos miedo”, señaló una empresaria.

El hecho más reciente fue el secuestro el pasado 8 de septiembre cuando un comando sacó de su negocio a un ferretero ubicado en el centro de la ciudad al cual también le robaron su camioneta.

Los entrevistados revelaron el infierno que vivieron cuando fueron privados de su libertad pues la incertidumbre de vivir o morir pasó por sus mentes las horas, los días y semanas que pasaron plagiados.

“Les decía (a los plagiados) que padecía de la presión, del corazón, y pensé que moría cuando me subieron al automóvil”, narró un empresario de la masa y la tortilla.

Al cuestionarles sobre la creación de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito, los entrevistados coincidieron que este tipo de instituciones no tendrían sentido en un país con igual de oportunidades para todos.

“Lo que necesitamos es no ser víctimas de la delincuencia, vivir en paz, ¿para qué una procuraduría?, no es necesaria”, reprochó Ana, víctima de secuestro.

El temor es una sensación que los afectados han tenido que cargar y muchos de ellos han tenido que ser tratados de manera sicológica para superar los traumas generados.

“Nuestro papi no es el mismo, ya no salimos como antes, no nos dejan salir como antes, pero entendemos aunque vivamos de una u otra manera como presos de este tipo de gente”, señaló Karen hija de un plagiado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: